viernes

Autobiografía





Mi nombre es Carolina García Minuesa. Nací el 17 de febrero de 1992, en el Distrito de Chamberí, Madrid. Mis padres son Pedro García García y María José Minuesa Gónzalez. Estoy soltera y tengo una hermana, ocho años mayor que yo. Vivo en Usera, Madrid y actualmente estoy en primer año de Magisterio de Educación Infantil, en la Universidad Escuni.

Hasta la edad de ocho años conservo bonitos recuerdos vividos con mi familia. Vivíamos en la misma casa que hoy en día, situada cerca de mi antiguo colegio. A esta edad sabía leer y escribir. Nunca he sacado un diploma, pues era muy inquieta, ni podía estar como mi hermana pegada a los libros. Pero nunca repetí un año escolar. Estaba en el grupo de las más palomillas de la clase, siempre haciendo travesuras.

Después participe en la parroquia del barrio. Armamos un grupo juvenil e hicimos un grupo de teatro para Navidad. Pude tener el papel de Virgen María. Eso era todos los domingos. Los días particulares iba al colegio, acompañada por mi madre. Estaba en la selección de voley del colegio y regresaba en las tardes a entrenar.

A la edad de 16 años terminé la secundaria en el colegio “Mater Purissima”. Mis padres me aconsejaron seguir estudiando, por lo que continué los estudios de Bachillerato en el mismo colegio. Acabados estos dos años, se acercaban los exámenes de acceso a la Universidad. Ya tenía claro que carrera escogería porque desde muy pequeña me ha gustado tratar con niños y personas discapacitadas.

Cuando salieron las notas, lamentablemente no figuraba en ninguna de las listas de admitidos. Estuve muy apenada: no podía creer que yo no hubiera ingresado y mis amigas, si. Después tuve que enfrentarme a ello y decirle a mis padres que no había alcanzado la nota suficiente para poder estudiar lo que yo quería, Magisterio de Educación Infantil. Poco antes de entrar en la Universidad empecé a dar clases a niños de primaria y les resolvía dudas en algunas materias.

Al no sacar suficiente nota media en la selectividad para poder conseguir una plaza en alguna de las Universidades de la Comunidad de Madrid, tuve que optar por ir a la Escuela Universitaria de Magisterio Escuni.

He elegido esta carrera porque me encantan los niños y me gustaría trabajar con ellos. También me gustaría tratar con niños con problemas en el aprendizaje y discapacitados, ayudarles a seguir las instrucciones, a concentrarse, y a portarse bien tanto en casa como en la escuela. Con todo ello me gustaría poder llegar a conseguir que el niño aprenda gradualmente y al mismo tiempo ampliar sus conocimientos.

Tengo mucha suerte por estar en una escuela tan buena. Espero trabajar duro y un día ser una buena profesora. El tiempo dirá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario